¿Cuánto dura la sesión?

Las sesiones de recién nacido suelen ser más largas, pueden durar entre 3 y 4 horas, la mayor parte de este tiempo se invierte en atender al recién nacido, darle de comer, cambiarlo, tranquilizarlo y dormirlo.

El espacio estará preparado con todas las comodidades para que la mañana que dediquemos al bebé, sea lo más confortable posible, tanto para el bebé, como para los padres.

¿Porqué es tan importante fotografiar al bebé antes de los 15 días?

Se considera recién nacido un bebé durante sus primeros 15 días de vida. Lo ideal es fotografiarlo entre los 5 y 10 días, pero no después de los 15 días.

Durante las primeras 2 semanas, el recién nacido aún conserva la posición fetal y es más fácil manejarlo sin que se despierte.

A partir de los 15 días, el bebé se va despertando y puede molestarse más si lo intento colocar, también empiezan los primeros cólicos o gases y puede que también el acné del lactante.

¿Se pueden hacer fotos del bebé despierto?

Claro que si. Si el bebé está relajado y no le apetece dormir podemos hacerle algunas fotos despierto, el inconveniente es que prácticamente sólo se le puede fotografiar boca arriba y envuelto, porque los movimientos involuntarios de los brazos y pies, así como algunos gestos, no suelen ser muy estéticos para la toma. El objetivo de fotografiarlo dormido es que su carita está relajada, y se le puede colocar en poses que despierto es casi imposible.

¿Pueden participar los hermanos?

Si, aunque es recomendable que esté sólo durante el rato que se les va a fotografiar juntos. Las sesiones son muy largas y a los peques no les gusta estar encerrados mucho tiempo, se ponen nerviosos y se rompe la calma necesaria para este tipo de sesiones.

¿Y los padres?

Por supuesto. Es un momento único y aunque sobre todo las madres están muy cansadas y sin ganas de arreglarse, agradecerás tener en un futuro la foto del bebé en sus primeros días.

¿Tenemos que llevar algo?

No es necesario, si tienes algún objeto especial (muñeco, mantita, algo con su nombre, etc..) puedes traerlo, pero sino no te preocupes, yo tengo montón de accesorios, mantas, gorritos, cestos, etc…

¿Cuando tengo que reservar?

Es muy importante reservar durante el embarazo, para poder garantizar hueco en la agenda. Tengo que dejar unos días vacíos, por si se adelanta o retrasa el nacimiento poder reorganizar si es necesario.